RSS

Documento de trabajo en común

08 noviembre 2008

Hace unos minutos he contactado con el amigo Miguel Ángel Caldevilla para comunicarle mi imposibilidad de asistir a esa Asamblea General de Alumnos de la Asociación de Antiguos Alumnos. Me hubiese gustado mucho, pero la distancia y algunos asuntos personales han hecho imposible mi asistencia. Os propondría que alguno de vosotros/as fueseis, siempre y cuando a ellos les pareciera bien, pero es posible que esto sea precipitado o simplemente tengáis inconvenientes similares a los míos. En cualquier caso, he manifestado mi voluntad de que para esa fecha, 29 de noviembre de 2008, tendré elaborado un pequeño documento de propuestas de mejora para la Asociación, o hacia dónde debería caminar este colectivo. Pues bien, creo interesante que puesto que nuestro grupo es un conjunto y no una persona, el poder elaborar una lluvia de ideas o de propuestas que puedan servir para organizar y estructurar el funcionamiento de otros grupos, e incluso de la propia asociación.

Pues bien, de eso se trata. Yo entiendo que resulta obvio pensar que el mayor inconveniente con el que nos encontramos es la dispersión por toda la geografía española, la falta de información y de relación con la propia Laboral en su época actual y sobre todo la necesidad de ampliar -así lo entiendo yo- la presencia del espíritu de la laboral a lo largo de todo el año, no limitarse a la organización de un encuentro anual o bianual, aunque esto es un primer paso. En este sentido, y quizás teniendo en cuenta nuestra propia experiencia, las nuevas tecnologías de la comunicación e información son fundamentales, baratas y eficaces.

Por tanto, compañeros y compañeras: primero, comunicaros que si alguno/a estáis interesados en el encuentro no tenéis más que contactar conmigo para que yo se lo trasmita a la Asociación (comprendo que lo aceptarán y estarán encantados);segundo, espero vuestras sugerencias y recomendaciones para ver cómo se pueden salvar esos obstáculos a los que me refería con anterioridad, e incluso el financiero, pues siempre es un tema importante. Con todas ellas realizaremos, si os parece, un documento entre todos/as y este será presentado en la mesa de trabajo que se plantea paralelamente a la Asamblea General del próximo 29 de noviembre de 2008. Será la aportación de la promoción del 83 (la nuestra).

Cambiando de tema. Estoy pensando en organizar el II Encuentro Virtual de nuestra promoción, por lo que he colgado dos encuestas para que entre todos eligamos el mejor día y la mejor hora, partiendo de la base que yo ni los lunes, ni los martes ni los viernes puedo. Por tanto, votad y a ver si podemos mejorar la participación del primero.

A Jorge Rubio decirle que se comunique con nosotros para que se incorpore al grupo. Utiliza el correo que aparece en contacto.

Buena semana y espero vuestras sugerencias.

3 comentarios:

LABORAL64 dijo...

Hola Felipe y compañeros: Aunque en esa fecha tenemos Junta Directiva y, probablemente, presentaremos las publicaciones "Universidad laboral:50 años educando" y "Tomo I:LA TORRE 1960/63", además de los boletines 7 y 8 de LA TORRE (2ª etapa), me gustaría participar en ese encuentro virtual. Sé que nos separan algunos años pero me parece que nos une el cariño y el respeto por la UNI. Así que solicito vuestra venia.

Ruralita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe dijo...

Amigos del 64:

No creo que haya ningún problema. Es más, seguro que tenéis muchas cosas de las que podemos aprender.

Saludos