RSS

Víctor Manuel en la Laboral

30 noviembre 2007

Ayer un rayo de esperanza se coló por esta ventana de la blogosfera, abierta para el reencuentro,con nombre de mujer, Susana, una ex alumna de la Laboral que ha visto la foto del post anterior y le ha recordado a una foto parecida en la que ella también estaba. Me hablaba de extremeños que pasaron por este lugar, una de las regiones que más capital humano aportó, especialmente en el bachillerato, pues la formación profesional eran los gallegos o los leoneses quienes se llevaban la palma.

Ella, al igual que yo, y a buen seguro muchos y muchas más, abogaba por recuperar esos contactos, esas vivencias y de alguna manera, la memoria de aquella época, muy diferente a esta otra que nos toca vivir, donde la Laboral ya es otra cosa muy diferente. Hoy mismo, leemos en los medios asturianos que el maravilloso y grandioso patio de la misma ha servido para instalar una macrocarpa que acogiese un comedor improvisado para los asistentes al Tecnimap. Por cierto, ahora que se habla del tecnimap y de la e-administración, hace unos meses cuando conocí en un curso, a la persona responsable de la oficina virtual, no dude en obtener mi tarjeta ciudadana, la cual comparte cartera con las de crédito o el propio DNI. Lo hice como algo simbólico que me pudiese acercar en el tiempo a lo que fueron aquellos años en la Laboral.
Espero y deseo que poco a poco este espacio se vaya llenando de testimonios, de encuentros y reencuentros, de esperanza y sobre todo de felicidad.

De momento os dejo con un vídeo de Víctor Manuel con el que estuve junto a la cabina que había cerca de la centralita, y sobre cuyo concierto en el año 1985 hice un artículo titulado "Aquí cabemos todos o no cabe ni Dios" en la revista "La Torre", criticando el hecho de que no se nos diesen más entradas a los alumnos. Por aquella época cursaba yo 2º de BUP, con profesores y profesoras como el Padre Bárcena, Mari Luz en Física y Química, una profesora bajita con gafas en Francés cuyo nombre no recuerdo y Juanín en Latín y Geografía.

1 comentarios:

Felipe dijo...

Comentarios realizados:

Pacho dijo
¡Qué recuerdos me tra este vídeo! Nos colamos en el teatro por un patio, saltamos una ventana y por no sé qué pasillos llegamos justo encima del escenario, en una especie de balconcillo desde donde veíamos al batería.
Al rato llegaron unos polis, y nos hicieron bajar nos acojonaron diciéndonos que íbamos a dormir en comisaría....
En fín qué recuerdos,
Ahora creo que a Sergio, de dos meses, no le gusta mucho Víctor Manuel, pues no para de llorar.
Me acuerdo también del artículo de Felipe en La Torre del "Aquí cabemos todos o no cabe ni Dios" y como estuvimos un rato antes del concierto, hablando con el Padre Bárcena.
20 Diciembre 2007, 18:42

Pablo Acebes dijo
que buenos recuerdos!!!
yo también estuve en ese concierto... junto con Benji y Alejandro Benito nos colamos con una entrada falsa, no se de donde salió, pero funcionó.
seguro que fue mi primer concierto, y la verdad es que fue emocionante y más, después de las arengas del Padre Bárcena para que fuésemos.
14 Enero 2008, 10:32

Jesús Abajo dijo
Como la mayoría, junto con Ponce yo también me conseguí colar, accediendo por un patio interior y una ventana mal cerrada. Aún recuerdo como nos escondimos tras de unas cortinas hasta que pasaron los de seguridad y luego pudimos disfrutar del concierto. Para mí también el primero, como apuntaba Pablo. Por cierto, aun recuerdo que acabo a las tantas y al día siguiente teníamos examen de latín, con el ínclito Bodelón.
15 Enero 2008, 20:35

Felipe dijo
Gracias amigos, compañeros entrañables por alegrar este espacio y darle mas vida aún. Esto se ha hecho en memoria vuestra, nuestra y de aquellos y aquellas que tuvimos la fortuna de pasar por aquel lugar. Espero que me ayudéis a lograr el reencuentro que todos añoramos.
Un abrazo.
15 Enero 2008, 22:14