RSS

Gestos emanados de la memoria

08 octubre 2008

Como sabéis y si no es así, os lo imagináis, el mantener abierto este espacio, compaginando la vida profesional y laboral, familiar y otros compromisos sociales que uno ha decidido abordar, no es tarea fácil. Ello, irá ralentizado en buena parte este espacio, al menos en lo que a actualización de contenidos se refiere. Ello no quiere decir que por ello tengamos que desfallecer o desanimarnos en la noble causa que nos convoca y que poco a poco -y así quedo patente en el I Encuentro Virtual- va tomando cuerpo, al menos en lo emocional que ya es importante.

No sé como os podéis sentir vosotros, como mero espectadores o quizá receptores, pero yo vivo con la memoria muy presente y creo haber recuperado buena parte de ella. Hace pocos días hablaba con una compañera de aquellos años y lo hice a sabiendas de que era posible que supusiera algún choque o efecto no esperado. Un asunto personal, para ella importante, necesitaba -o al menos así lo intuí- de algún gesto de optimismo y de por qué no, buenos recuerdos. Fui valiente y me atreví a marcar su móvil y a entablar una conversación con la que os puedo asegurar me sentí a gusto y con la sensación de extrañeza, pero a la vez con el calor que se siente cuando te das cuenta que a pesar de que ha pasado el tiempo todo está en perfecto estado de armonía. Desde aquí le envío un beso muy fuerte y no me preguntéis más porque creo que tampoco merece mayor divulgación.

Por lo demás, le doy la bienvenida al grupo a Julián García Amigo con el que contacte a través del blog que inicie en el Comercio Digital, hoy ya extinguido , y cuyas crónicas también están recogidas en este, nuestro blog, que controlamos y mantenemos sin necesidad de que nadie ajeno a la causa nos lo gestione.

Esto es todo, seguimos en la brecha.


4 comentarios:

Juana dijo...

Amigo Felipe, ¿cómo no nos va a llenar de calor recordar aquellos tiempos? A todos nos marcaron de forma muy especial, como dices la armonía que nos unió a todos de una forma que ahora encuentro tan perfecta, no puede más que continuar hasta el presente.
Lo que haces con tu esfuerzo es un gesto bello y valiente, nos haces volver a estar allí desde aquí, recordar que una vez fuimos jóvenes y sobre todo sin mayores preocupaciones que el pasar el día a día. Esto al menos nos hace evadirnos por unos minutos y volver a esos tiempos pasados que sin duda fueron mejores.
Por mi parte me da pena no recordar muchas caras ni muchos nombres, y en el fondo tampoco han pasado tantos años, pero me da envidia ver que tú si que recuerdas a la gente con frescura. Creo que el reencuentro será un éxito, nos pondremos todos al día de tantas cosas.. y nos veremos muy muy diferentes por el paso de los años.
¿recuerdas nuestras fiestas navideñas? cuando entre todos juntábamos música, comida y bebida y nos colábamos en el primer lugar que podíamos a hacer nuestra particular Navidad? Yo siempre lo recuerdo y lo cuento como anécdota, me reconforta a la vez que me hace sentir triste por la añoranza. Guardo un cariño muy especial de todas y todos los que fuimos compañeros y verdaderos amigos de aquella época.

Ruralita dijo...

Claro que lo recuerdo. Éramos sanotes, soñadores, intrépidos y sobre todo, no teníamos malas ideas.

Gracias por tu aportación.

Ana Flor dijo...

Hola atodos: que recuerdos!! buscando información sobre la laboral he llegado hasta vosotros. Me llamo Ana Flor y aunque no soy de vuestra promoción, hemos coincidido en la Uni durante algunos años. Soy de la promoción 88 ó 89, ya no recuerdo bien. De allí conservo a mis mejores amigos y es impensable reunirnos y no terminar hablando de la UNi.He leído y releído vuestro blog y he disfrutado como si aún estuviera allí. Un saludo

Ramón Arribas dijo...

Hola Felipe,Juana y a todos los ex-Unis, da gusto ver cada uno de los comentarios. Tantos recuerdos y tan frescos, a pesar de que hoy 17 de Octubre de 2008, se cumplen 25 AÑOS DE NUESTRA LLEGADA A GIJÓN, 25años que abandone mi pueblo PINILLA TRASMONTE(BURGOS)(con 14 tacos como dice la canción de Felipe), 25 años que conocí a gente maravillosa(extremeños, asturianos, segovianos, burgaleses, leoneses, etc, etc),
algunos de los cuales son hoy mis mejores amigos y tantos recuerdos que me vienen a la cabeza.
Este mes fui a ver al Santiago Bernabeu(como sabeis estoy en Madrid) al Sporting de Gijón, 21 años después, pues era un asiduo del Molinón desde que llegué en el 83(nos colabamos con los equipos de Gijón o tenía entradas por jugar en el equipo de la Universidad Laboral). Fue algo emocionante, ver tanta gente de Gijón cantando, animando, tanto asturiano en Madrid, que como yo, están aqui buscandose la vida, que tiempos....
Espero seguir cada semana viendo los comentarios, que esto se vaya difundiendo, que los gijoneses os animeis más a poner comentarios...
Os espero. Un beso para todas y un abrazo para los demás.
Ramón, el burgalés.