RSS

Encuentro de antiguos alumnos

05 mayo 2008

Después de tres semanas de silencio, motivadas fundamentalmente por problemas de agenda, me dispongo a seguir manteniendo vivo el espíritu del reencuentro, máxime cuando sé que algunos y algunas ya estabais esperando estas letras "como agua de mayo", pensando sobre si lo que inicialmente era una idea con fundamento, pudiese convertirse en un intento fallido. Quienes me conocisteis en aquella época, y tuvisteis la oportunidad de compartir vivencias, sabéis de mi faceta de luchador, de mi tesón y de mi coraje, especialmente en momentos difíciles y sobre todo, cuando se trata de defender, impulsar e incentivar ideas con grandes posibilidades de ejecutarse, como es el caso que nos ocupa.

El último de los contactos aparecido ha sido Juan Fierros, alias "Cudillero", un asturiano afincado en Londres, que también estuvo junto a nosotros y a nosotras en aquellos años maravillosos de la UNI. Juan me preguntaba sobre la previsión de fechas para la organización del reencuentro, y yo le dije, que en principio yo no era quien decidía al respecto, sino que todo dependería del número de personas localizadas y/o interesadas en ello, y la menor o mayor ambición que nos planteemos con ello. En este sentido, soy de la opinión que todo lo que se haga en equipo debería ser consensuado por todos y todas, sobre todo procurando que participe el mayor número de personas y que el impacto que esto pueda generar, pensando fundamentalmente en la recuperación y promoción del espíritu de la Laboral, sea el mayor posible. Sabéis que contamos con el concurso de la Asociación de Antiguos Alumnos, que necesitan también de nuestro apoyo para mantener vivos sus objetivos, idénticos a los nuestros, pues al fin y al cabo en sus fines recogen todo lo que tenga que ver con el fomento y mantenimiento de la memoria de la Universidad Laboral de Gijón a lo largo de su historia. Ellos están organizando un encuentro para el día 28 de junio, al cual os animo a que asistáis, sobre todo quienes estáis cerca de Gijón.

Por lo demás, pensad que no es fácil organizar de manera virtual todo este jaleo, que necesito de aliados y de aliadas para hacer más llevadero el camino, y que por mucha soledad y silencio que me encuentre en el camino, jamás tiraré la toalla, ni me resignaré a poder rememorar y compartir con aquellos de vosotras y de vosotras que deseéis, lo vivido en aquel lugar maravilloso al que hoy llaman, entre otras cosas,Laboral Ciudad de la Cultura.

7 comentarios:

Angel Adámez dijo...

Hola.Mi nombre es Angel M. Adámez, antiguo alumno de la promoción 75-80.Hemos formado un grupo de unos 50 exalumnos ( no asociados). Nos reunimos todos los años en Gijón y mantenemos contacto casi permanente atraves de email y de el blog:http://caminodelafontaine.blogspot.com/. Me gustaría que nos agregaseis a favoritos y si quereis yo haría lo mismo.
Siempre es agradable contactar con exalumnos de la laboral.
Un saludo.

tripi dijo...

Hola compañeros, soy Adolfo Ramos (tripi, UNI-60/66)

tripi dijo...

Queridos compañeros, soy tripi, 1960/1966
un abrazo a todos

tripi dijo...

Hola, soy tripi, UNI 60/66
Os envío un fuerte abrazo a todos los AAULG

tripi dijo...

N/promoción se reúne desde 1973, todos los años, el mes de Junio.
Me han incluido en la nueva junta directiva en la zona centro y quiero deciros la importancia que tiene para la actual J.D. que nos asociemos. Los numerosos proyectos, que se están realizando actualmente, necesitan del esfuerzo de todos los AAULG
Gracias y un fuerte abrazo

tripi dijo...

Os animo a todos los AAULG a colaborar con la JD de la Asociación.La cuota de 20€ al año es insignificante, si la comparamos con la cantidad de nuevos proyectos que se están desarrollando y que podemos ver en la página web de la Asociación.
Un abrazo a todos, tripi

carrera dijo...

Hola a todos.Mi nombre es Manuel G. Carrera y curse FP del 83/88 y mantengo muy vivo el espiritu de la laboral.Me gustaria que me avisarais de futuras reuniones,y demas un aludo a todos