RSS

Sopresa muy grata

19 mayo 2009

Hoy, después de algún tiempo de silencio, motivado por el cúmulo de muchas cosas (personales, profesionales y anímicas), este espacio ha vuelto a encenderse con la luz de la ilusión, de la esperanza y del recuerdo. Siempre pensé que las nuevas tecnologías sirven para tender puentes entre las personas, para recuperar historias perdidas y para mantener vivas algunas esperanzas. La recepción de un correo electrónico de José Luis Batuecas, uno de los nuestros, me ha provocado una gran emoción, un estímulo entrañable que me ha hecho volver a la senda de nuestro proyecto común y de nuestra meta perseguida desde hace meses.

Si de algo me han servido todos estos textos, el despliegue de estas sensaciones personales, -sin duda compartidas- es para saldar esa deuda que posiblemente tenga contraída con aquellas vivencias, con todo lo que representó en mi vida la Universidad Laboral de Gijón y con las personas que estuvieron cerca. Desgraciadamente las excesivas ocupaciones (unas inevitables y otras obsesivamente contraídas) no permiten culminar como uno quisiera ciertas metas, determinadas apuestas que uno siempre hace para ganar.

A pesar de todo seguimos en el empeño y espero poder aportar nuevas propuestas en breve.





3 comentarios:

Amador dijo...

Jose Luis Batuecas Peñasco. 25 años depués es imposible olvidar los apellidos de uno de mis mejores amigos en los dos primeros años de BUP. Jose Luis, inseparable de Teodoro Alonso y de Juan Luis, que sólo resistió el primer año. Todos de Mohedas de Granadillas, Cáceres. Extraña pandilla la del asturiano de montaña y los cacereños del sur, pero que buena amistad. 25 años después, te pido perdón Batuecas, por todas las veces que te destrozamos la habitación con aquellas salvajes peleas que casualmente siempre eran en tu habitación......

Jose Luis dijo...

Hola Amador, cuanto tiempo sin saber nada de tí, a ver si nos ponemos en contacto y nos ponemos al día, ya te he visto con tu vespa en la foto, todos hemos cambiado un poco. Le mandaré este enlace a Teodoro para que lo vea, de vez en cuando nos mandamos algún mensaje. Mi correo es pozolahiguera@hotmail.com. Un saludo de tus amigos del sur que recordamos aquellos años con alegría. Se me olvidaba, a ver si sabes algo de Bernabé.

Ramón Arribas dijo...

Si es grata la sorpresa del señor Batuecas, tantos años en mi clase, con su inseparable Teodoro........
Pues yo también tengo muchas sorpresas.....he dejado Madrid y he vuelto a mi tierra, a Burgos, quien me lo iba a decir...con una oposición aprobada y un nuevo domicilio, BURGOS, después de más de 25 años que me fui de mi pueblo y mi provincia, he vuelto casualmente al mismo sitio desde donde partí, a la estación del tren de BURGOS, pues soy trabajador de ADIF(Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, una parte de la antigua RENFE), y hasta hoy no he tenido tiempo de sentarme 5 minutos a ver si tenia internet(estoy con una wifi robada a algún vecino). Han sido 4 meses muy duros, de estudios, examenes, mudanzas, buscar piso(otra vez), y además, la mujer de 6 meses con otra niña por el camino...DE AHÍ MI DESAPARICIÓN momentanea, pero aqui estoy otra vez para dar guerra........Saludos compañeros.