RSS

Migración de datos entre blogs

24 mayo 2008

Foto en flickr, de Nachoastur

Una de mis mayores preocupaciones, después de todo el tiempo que llevo escribiendo sobre nuestra particular historia, es que el blog que creé en el Comercio pudiese algún día fastidiarse y con él, perder parte ella. Para evitar eso, y con bastante esfuerzo, he logrado traer hasta este blog todos los post y comentarios que allí ser vertieron (ver etiquetas y post del blog anterior), de modo que quedarán en él para la posteridad, independientemente de que el Administrador de la plataforma del diario digital, cuando vea que ya no escribo, me dé de baja. Por tanto, esto ya no me preocupa.

En otro orden de cosas, no he recibido ni una sola propuesta sobre los encuentros digitales que hice la semana pasada, pero no os preocupéis que lo entiendo. A veces, quienes estamos inmersos en determinadas redes o movimientos, en este caso las redes sociales e Internet, nos creemos que nuestros semejantes están a la misma altura y es obvio que nos equivocamos. En cualquier caso la oferta sigue abierta y lo estará siempre.

Hoy mismo, los compañeros de la Asociación de Antiguos Alumnos, han vuelto a contactar conmigo. Por lo visto, en la revista La Torre nº 7, que siguen editando para todos los socios y socias, nos mencionan a todos, a este grupo informal que ha comenzado a soñar y a pensar en que el reencuentro, después de tantos años, es posible. No será fácil, os lo puedo asegurar y así lo testimonian quienes ya pasaron por ello. Os animo a que os afiliéis a este colectivo, lo cual podéis hacer desde el mismo espacio web, y podáis seguir los pasos de la misma, pasos ya consolidados y con mucha experiencia, como lo demuestra la gran cantidad de encuentros y eventos que se llevan organizados. Desgraciadamente, el próximo día 28 de junio de 2008 no podré estar en Gijón, pero os animo sobre todo a los asturianos y asturianas (por eso de la cercanía) a que les acompañéis.

Finalmente, comunicaros mi deseo de que esto sea algo colectivo, lo he manifestado en alguna ocasión anterior. Sé que resulta muy agradable, reconfortante y por qué no, relajante, el leer estos textos y rememorar nuestras vivencias, pero entiendo que la causa bien merece un poco de compromiso, simplemente escribiendo comentarios, mandándome anécdotas o cosas así. Del mismo modo si alguno/a de vosotros/as es bloguero/a y quiere que le dé de alta como escritor en este, no hay ningún problema, y cuando queráis lo hacéis con unas instrucciones que yo os daría, en caso de que no sepáis cómo, e incluso desde el propio correo electrónico. Llevamos muchos meses y creo que debemos esforzarnos más en esto, que entiendo, compartimos de manera unánime.

0 comentarios: