RSS

Hallazgo crucial para nuestra causa

24 febrero 2008

¡Cómo pasan las semanas!, volando, al menos eso es lo que yo percibo cuando llega de nuevo del domingo, día que como sabéis utilizo para escribir algo en este blog, que fundamentalmente nos sirve de encuentro semanal, a un grupo de amigos y amigas. Si queréis seguir mis evoluciones blogueras sabéis que disponéis de los enlaces a mis blogs personales o colectivos donde cuento más cosas, especialmente ahora que estamos en plena campaña electoral, donde siempre hay muchas cosas de las que hablar.

Buena semana, clave diría yo para los intereses de quien pretende lograr un sueño o alcanzar un objetivo personal, ya compartido por muchos viejos compañeras y compañeros que se han sumado a la causa. Esta semana gracias al concurso del buen amigo Miguel Ángel Caldevilla, Secretario de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral, he logrado hacerme del catálogo de alumnos del curso 86-87, es decir el último de los que compartimos la promoción que iniciamos nuestro particular bagaje por las aulas de la UNI en octubre del año 1983. Realmente se trata de una información valiosísima, no exenta de curro que diría ahora Rajoy, muy sensibilizado con los currantes. Se trata de los listados por orden alfabético de todos los cursos, desde los 1B, 2B, 3B, 1F... hasta los C, que significan COU, que es cuya identificación me está permitiendo conocer a todos los alumnos y alumnas que acabaron en esos años, tanto internos como externos, eso sí con mucha tarea por delante, donde en poco tiempo os pediré colaboración, pidiendo voluntarios para organizar la búsqueda, sin complejo de Paco Lobatón, pero con cierta perseverancia, pues se trata de localizar al mayor número posible de personas en el menor tiempo, y para eso nos pueden ayudar mucho las digitalizadas páginas blancas, guía QDQ, etcétera.

En otro orden de cosas, poco a poco me voy animando más pues aunque al principio cuesta enganchar a la gente veo que todos y todas coincidimos en la noble causa que nos ocupa y en el deseo que todos tenemos de rememorar aquellos años, supongo que más o menos buenos para todos, pues en aquella época de adolescencia todo era mucho más fácil o al menos no percibíamos otros problemas mayores que no fuesen los relacionados con nuestros estudios o algún que otro amor o desamor.

Hoy la anécdota va a hablar de algunas historietas de profesores, circunstancias o recuerdos cariñosos de ellos. Si tuviese que quedarme con alguno de los profesores me quedaría con el padre José Bárcena, profesor de Religión, singular y revolucionario, atrevido e incluso en alguna ocasión excesivamente impulsivo, cuando le decía a la cara a algunos alumnos su condición de señoritos o burgueses. También recordaré siempre a Juanín, que me dio Geografía y Latín en 2º de BUP, uno de cuyos trabajos de geografía fue el de diseñar la ciudad del futuro. Sus exámenes de Latín eran siempre con el libro para consultar cuanto quisiéramos, la verdad es que sabía muy bien como llegar al alumnado y cómo implicarnos más. Por lo demás, también están en mi memoria un profesor al que todos llamaban, o mejor dicho, llamábamos "Pelucas" -que me disculpe si se ofende al leer este espacio- cuya especialidad era la Lengua. Aunque no fue un profesor muy cercano, siempre recordaré como un gran profesor a Guillermo, muy mayor ya en 3º de BUP, cuando me daba Física y Química. Me decía Guillermo con mucho cariño y respeto cuando dudaba algo "Señor Sánchez, eso no viene en los libros, ja,ja,ja...".Tenía unos zapatos que sonaban muchísimo, los cuales cambiaba para los exámenes para que no delatasen su presencia ¡Qué gran hombre!, al menos para mi. Otros y otras, no tan emblemáticos o cercanos fueron el maestro Bullón, ya fallecido, Nacho Castelao (Matemáticas), Mari Luz Castro (Física y Química), Conchita (Matemáticas), Cortés (Lengua), Ramos (Literatura)...

Espero y deseo poder darle un abrazo a alguno de ellos, que me consta siguen por la Laboral.

0 comentarios: