RSS

Vísperas de Navidad

19 diciembre 2007

Se acerca la Navidad, una de las épocas más hermosas, que quienes estábamos en el internado deseábamos, especialmente aquellos que durante las semanas antes empezábamos a pensar en el viaje de regreso a la tierra, en este caso a mi tierra Extremadura. Siempre había alguien que se encargaba de montar las expediciones, es decir de contratar a una empresa de transportes para que nos llevase directamente desde la Uni hasta Cáceres, pasando por Plasencia, en la conocida ruta de la Plata, cuyo viaje siempre nos deparaba nieve en San Isidro. La empresa autobuses CLEO era una de las que más tajo tenía en estos avatares, y siempre por aquella época tenía al mismo comercial, a Santiago, un extremeño que ejercía de educador y que en sus ratos libres también arbitraba.

Días antes de la partida también disfrutábamos del Adviento y de la oración con el cura de la Laboral, mejor dicho uno de ellos, que siempre organizaba encuentros previos a estas fiestas para la oración y para la reflexión.

Por lo demás, solía ser la primera gran escapada del curso, y un verdadero encuentro familiar, que ya comenzaba a sentirse con el famoso anunción de una conocida marca de turrón, que solía removernos el corazón mientras que en la sala de televisión veíamos algún programa, película o partido de fútbol.

Estos días he escrito algunas postales a compañeros y compañeras de aquella época: Juana, Luis Carlos (Piter), Francisco (Pacho). A ellos y a ellas también les he comentado la idea, les he indicado el lugar de esta ventana para el reencuentro y espero poder celebrar el 25 aniversario de nuestro paso por este lugar.

Desde aquí mis saludos y agradecimiento a Miguel Ángel Caldevilla y su maravilloso espacio, enlazado en est blog, con objetivos similares o parecidos a este.

0 comentarios: